Una Navidad repleta de actividades en Alcobendas

Alcobendas ha preparado un extenso programa de actividades para que sus vecinos disfruten de la Navidad. El Gran Belén Municipal que se instala en el Ayuntamiento sorprenderá este año con efectos de agua y sonido y en la Plaza del Pueblo se instalará una pista de hielo natural que se podrá usar con los vales que entregan los comercios participantes en la campaña de navidad. Tampoco podrá faltar la cabalgata. 

belen alcobendas

Alcobendas se prepara para celebrar la Navidad con todos sus vecinos y todos aquellos que quieran venir a disfrutar de las actividades que se han programado. Con el encendido de las luces de Navidad, el martes 10 de diciembre, comenzará está época que llena la ciudad de bullicio, color y mucha ilusión. El encendido tendrá lugar a las 19:30 horas en la Plaza del Pueblo, y contará con la actuación de la Coral de Alcobendas y la tradicional chocolatada con churros para los vecinos.

Gran Belén Municipal

El Gran Belén Municipal nos sorprenderá de nuevo este año con efectos de agua y sonido combinados con los espectaculares paisajes de El Señor de los Anillos, de Tolkien. La representación, visible por sus cuatro lados, cuenta con 200 figuras y una escenografía marcada por los llamativos relieves montañosos, el gran lago y un exuberante bosque. En los siete ambientes en los que está dividido el belén se plasman las distintas formas de vida tradicionales: en el campo, con el ganado, en el pueblo, en el mercado… sin olvidar, por supuesto, el portal: la familia de Nazaret se refugia, en esta ocasión, en un antiguo molino de agua todavía en funcionamiento. El belén artístico diseñado y desarrollado por la Asociación Cultural Taller del Arte, no dejará indiferente a los espectadores, que lo podrán visitar del 10 de diciembre al 6 de enero.

Animación del centro y las zonas comerciales

Un año más los comercios se han volcado no solo para decorar sus escaparates y establecimientos sino también para hacer de las zonas comerciales de la ciudad un lugar atractivo por el que pasear y comprar en estas fiestas. La pista de hielo natural volverá a ser el centro de atención en la Plaza del Pueblo.

A partir del 20 de diciembre ya podremos disfrutar de este clásico navideño en Alcobendas al que se podrá acceder entregando un vale que puede obtenerse por comprar en cualquiera de los comercios participantes en la campaña. Este año para inaugurar la pista de hielo, a las 18 horas, del miércoles 20 de diciembre, habrá una exhibición de patinaje artístico a cargo de patinadores profesionales.

pista hielo alcobendas

Una de las novedades de este año son las esculturas de hielo que el escultor parisino Stephane Nabti realizará en la Plaza del General Gómez Oria, los días 27 de diciembre (esculpirá un papa Noel) y 4 de enero (creará un rey mago). Para animar las zonas comerciales también se ha programado música en la calle. Habrá gospel en directo, coro rociero, la actuación de la Brass Band y, como no, lo más tradicional, los villancicos de la mano de la Coral de Alcobendas. Tampoco faltarán las visitas de Papa Noel y los Mensajeros Reales, y el árbol de Navidad.

Navidades culturales

El Gran Concierto de Año Nuevo, con Inma Shara dirigiendo a la Orquesta Clásica Santa Cecilia, inundará el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas de oberturas de ópera y valses. El barbero de Sevilla, de Rossini; Las bodas de Figaro, de Mozart; el Vals del Emperador, el bello Danubio Azul… sonarán entre otras melodías el domingo 29 de diciembre, a las 20 horas.

El escenario del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas no parará en los días de Navidad. El 21 de diciembre sube a él Carlos Núñez con sus instrumentos habituales, la gaita y la flauta. La Coral de Alcobendas y la Banda Municipal deleitará a los espectadores el domingo 22 de diciembre, a las 19 horas, en un concierto que contará también con la participación del Coro de Niños y Jóvenes de Alcobendas y el Grupo Alturas (referente del folclore sudamericano) en el que escucharemos villancicos tradicionales e internacionales. Los niños soñarán entre pompas de jabón con Clinc!, el nuevo montaje creado y dirigido por Pep Bou, el viernes 3 de enero en dos funciones, a las 17 y 19 horas.

Y el público familiar también podrá disfrutar de la Gala Benéfica de Magia de la Fundación Abracadabra en la que magos profesionales de reconocido prestigio realizarán solidariamente una sesión divertida y participativa el sábado 21 de diciembre, a las 18 horas, en el Auditorio del Centro de Arte Alcobendas (entradas a 5 euros).

Acontecimientos deportivos

san silvestre alcobendas

En cuanto a deportes, es ya una cita ineludible para los amante del atletismo, la Carrera Popular San Silvestre. Una buena forma de despedir el año (martes 31 de diciembre, a las 12 horas, salida desde la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes) en una carrera que cada año acoge a más participantes que recorren las principales calles de la ciudad. Además durante estas fiestas muchos clubs aprovechan para hacer festivales y torneos, como es el caso de los festivales de Navidad que organizan el Club de Gimnasia Ritmica, el viernes 20 de diciembre; Alcobendas Rugby Club, el sábado 21; o el Club Aljuval de Judo, el domingo 22.

Cabalgata de Reyes

CABALGATA alcobendas

Y por supuesto el broche final de las Navidades lo pondrá la Cabalgata de Reyes, el domingo 5 de enero. Los Reyes Magos de Oriente recorrerán de nuevo las calles de Alcobendas para llevar la alegría e ilusión a los miles de niños y mayores que saldrán a su encuentro. La cabalgata, que contará con la participación de asociaciones de la ciudad, saldrá a las 18:30 horas de la Avenida de España, recorrerá Marquesa Viuda de Aldama, Plaza del Pueblo, Libertad, Marqués de la Valdivia, Manuel de Falla, Constitución, Avenida de España y llegará a la Plaza Mayor, donde los Reyes Magos saludarán a quienes se acerquen a compartir con ellos este momento tan esperado y lleno de magia en el que también habrá alguna sorpresa.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!