Una veintena de carrozas recorrerán las calles de Alcobendas en su tradicional Cabalgata de los Reyes Magos

La Cabalgata de Reyes saldrá a las 18:00 horas del Bulevar Salvador Allende, emprendiendo un camino de unos cuatro kilómetros

Alcobendas celebrará la Gran Cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero de 2023, recuperando un evento multitudinario, sin restricciones, que llenará con más de 20.000 personas las calles de la ciudad, horas antes de la noche más mágica del año

La Cabalgata de Reyes de Alcobendas saldrá a las 18:00 horas del Bulevar Salvador Allende, emprendiendo un camino de unos cuatro kilómetros.

Cerca de una veintena de carrozas precederán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su recorrido por Alcobendas. Los músicos de la Banda Municipal y los bomberos abrirán un desfile en el que participarán varios centenares de personas de asociaciones, ampas y clubes.

Grandes y pequeños disfrutarán de las carrozas preparadas durante las últimas semanas por los integrantes de los colegios Federico García Lorca, San Antonio, Antonio Machado, Tierno Galván, Daoiz y Velarde, Emilio Casado, Gabriel y Galán, Miguel Hernández, Seis de Diciembre y Valdepalitos y los socios de la Casa Regional de Castilla La Mancha, Asociación Andaluza, Casa de Murcia, Waslala, La Luna, Alcolar y ARAPA. Abetos, alces, pingüinos, una ballena, renos, árboles, una montaña, estrellas, un poblado, un gran ratón o copas de diferentes colores son algunos de los motivos que decoran las carrozas de este desfile mágico. 

Intercalados en el desfile, entre las carrozas, a pie los miembros de Dríades, Druida y la Asociación Cultural de Alcohólicos de Alcobendas amenizarán con música y alegría un recorrido de algo más de dos horas.

Cerrando la Cabalgata, las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, con todos los regalos que han traído para todos los niños y niñas de Alcobendas.

Recorrido

  • Bulevar Salvador Allende
  • Calle Mariano S. Izuel
  • Calle Libertad
  • Calle Marqués de la Valdavia
  • Calle Manuel de Falla
  • Calle Isaac Albéniz
  • Calle Ruperto Chapí
  • Calle Constitución
  • Avenida de España

Saludo real

La Gran Cabalgata finalizará en la Plaza Mayor pasadas las 20 horas. Las carrozas de los tres Reyes Magos se detendrán junto a la emblemática plaza y se subirán a un escenario, situado junto a las fuentes de agua, desde donde saludarán a todos los niños y niñas. Les recordarán que deben acostarse y dormirse temprano en la noche más mágica para todos ellos. Un breve castillo de fuegos artificiales se disparará llenando de luz y color el cielo de Alcobendas.

Cabalgata Reyes
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!