Valdeolmos-Alalpardo vuelve a acoger el tradicional Trail del Serrucho que tendrá lugar el próximo domingo 16 de enero de 2022
Vuelve la carrera popular Trail del Serrucho organizada por el Club Running Team Alalpardo junto con el Ayuntamiento de la localidad, en la que corredores de toda la Comunidad de Madrid se dan cita para recorrer 24 kilómetros de sana competencia, diversión y un avituallamiento donde no faltará de nada.
Trail del Serrucho de Alalpardo
El Alalpardo Running Team organiza el Trail del Serrucho 10, en el que puede tomar parte cualquier persona que lo desee que, el día de la prueba, tenga cumplidos los 16 años de edad, sea federada o no y que se encuentre en plenas facultades de salud para realizarla. Quienes tengan entre 16 y 18 años (al día de la fecha de la carrera), deberán presentar una autorización del padre, madre o tutor en el momento de recoger el dorsal.
Esta carrera está dirigida especialmente a aquellos/as corredores/as, deportistas y ciudadanos/as, en general, que desean tomar parte en una actividad deportiva controlada y que se adapte a sus capacidades físicas.
Como siempre, el recorrido se realizará por las inmediaciones de la localidad, por un terreno de pendientes variadas para hacer más emocionante la competición.
Esta carrera es de las más populares de la zona, ya que, además de atraer a todos los amantas del trail, tiene fines solidarios, puesto que se destinará 1 euro de cada inscripción a Cáritas.
Puedes inscribirte en la X Carrera Trail del Serrucho de Alalpardo, hasta el miércoles 12 de enero o al completar el cupo de plazas disponible, por 15 euros en este enlace. De esos 15 euros, 1 euro se donará a Cáritas.
La salida será a las 10:30 h del día domingo 16 de enero de 2022, para todas las categorías y transcurriendo por las subidas y bajadas de la localidad. Tanto la salida como la meta estarán situadas en la zona de la puerta grande de la Plaza de Toros de Alalpardo. El recorrido tiene un tiempo límite máximo de duración de tres horas para completarlo, según el reloj oficial de la carrera.
La prueba será cronometrada mediante chip descartable que irá incluido en el dorsal y se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría tanto en la modalidad masculina como femenina.
La retirada de la bolsa del corredor y el dorsal-chip se realizará en el Pabellón Cerrado del Polideportivo Municipal Juan Antonio Corbalán, el mismo día de la prueba y hasta 30 minutos antes de dar la salida. Será necesario que todos/as los/as participantes presenten, en el momento de retirar el dorsal, el documento acreditativo de su edad y el resguardo o copia de la inscripción. La organización no permitirá la participación a ningún deportista que no cumpla previamente con este requisito.
Categorías, edades, horario y distancia
- Absoluta, de 16 a 99 años (2006 – Anterior) a las 10:30, 24 km aproximadamente.
- Veterano A, de 40 a 49 años (1982 – 1973) a las 10:30, 24 kilómetros aproximadamente.
- Veterano B, de 50 a 99 años (1972 – Anterior) a las 10:30, 24 kilómetros aproximadamente.