Vuelve la 2ª caminata por el autismo de Sanse y Alcobendas cuyos beneficios irán destinados a Becas de terapia para personas con TEA

Vuelve la 2ª caminata por el autismo de Sanse y Alcobendas que se celebra el próximo sábado 17 de septiembre con salida a las 11:30h desde el Parking de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas hasta la pista de atletismo del polideportivo municipal Dehesa Boyal de Sanse.

El deporte puede suponer una actividad transversal, más allá de la realidad que viven las personas con autismo en sus dificultades diarias, es un área donde se puede acceder en igualdad de condiciones que los demás.

Cuando se realizan prácticas deportivas, además en familia, de manera conjunta, se comparten otras actividades y momentos de relación diferentes, fuera de contextos que pueden ser estresantes, benefician el bienestar de la familia de la persona.

Becas de terapia y actividades para personas con TEA y sus familias

La 2ª Caminata por el Autismo Alcobendas – San Sebastián de los Reyes surge por iniciativa de dos entidades, NorTEA y Fundación ConecTEA, que comparten historia, valores y objetivos para mejorar la vida de las personas con autismo. Los fondos recogidos durante la actividad serán empleados en becas de terapia y actividades para personas con TEA y sus familias.

AGENDA DEL EVENTO
Alcobendas:
10:30 h. Charla sobre Movilidad y Autismo
11.15 h. C. D. Valdelasfuentes, plaza. Palabras de Institucionales Alcobendas
11.30h. Salida. Parking Ciudad Deportiva Valdelasfuentes (Por la acera que atraviesa el parking).
11.35h. C/ Francisco Largo Caballero.
11.45h. Inicio Parque de los Arroyos..

San Sebastián de los Reyes:
12.15h. Parque Araña.
12.30h. Llegada a Polideportivo Dehesa Boyal (S. S. Reyes).
13.00h. Actividades para personas con TEA y familias. Zona con carpas. Áreas de juegos inclusivos. Punto de información y merchandising.
12.30h. Palabras de Institucionales SS. Reyes.
14.00h. Fin de actividad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!