Wine Spectator y sus 100 mejores vinos del mundo

La revista norteamiericana especializada en vinos, Wine Spectator, ha publicado la lista de los 100 mejores caldos del mundo. España, esta vez, tiene poca presencia y ninguno ha logrado alcanzar los primeros puestos en la clasificación.

© Michael E.
© Michael E.

Este año han sido los vinos de Portugal los que han triunfado, posicionándose en el primer, segundo y tercer puesto. En cambio, España se ha quedado a la cola en la lista de los 100 mejores vinos del mundo que ha publicado la revista Wine Spectator, especializada en vinos. Destacan en el 34 el Viña Ardanza Reserva de la Rioja Alta, en el puesto 50 el Abadía Retuerta Selección Especial Vino de la Tierra de Castilla y León y en el puesto 62 el Rioja Viña Cumbrero Crianza de Bodegas Montecillo, en el puesto 64 el Cune Rioja.

¿Cómo se elabora esta lista?

Los expertos de la revista se han fijado en la calidad, disponibilidad, precio y factor X, un criterio que representa la pasión y entusiasmo que un vino puede despertar, para realizar esta lista, creada desde el año 1998.

En la lista de 2014 aparecen vinos de 15 países distintos, de las aproximadamente 18.000 muestras. De esta muestra, 5.400 han logrado alcanzar los 90 puntos sobre 100, la puntuación media se ha establecido en 93 y el precio medio de los vinos se ha situado en los 47 dólares (37 euros). Para conocer la lista entera de este año, visita la página web de Wine Spectator.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!