XX Aniversario del Centro de Formación e Inserción Social de Alcobendas

El Centro de Formación e Inserción Laboral cumple 20 años. Dos décadas en las que se han impartido cientos de cursos y formado a millares de personas que han aprendido una profesión con la que han podido encontrar un trabajo. El viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Juan Van Halen y el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, junto con la concejal de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio, Elisabetta Bracco, el concejal de Cultura y Juventud, Luis Miguel Torres, el concejal de Educación, Fernando Martínez, y el concejal de Distrito Norte, José Alvariño, han visitado las instalaciones del Centro.

CENTRO DE FORMACION

Han sido 8.258 alumnos que han pasado por las aulas del Centro de Formación desde que se puso en marcha hasta la actualidad y cerca de 300 los cursos que se han impartido. Una vez realizados los cursos, la media de inserción laboral ha llegado al 71% en la materia de servicios a la comunidad (para temas como animación para personas de la tercera edad, autonomía personal y salud infantil, integración social de inmigrantes, animación sociocultural, rehabilitación psicosocial de personas dependientes a domicilio…), a un 66,3% en materia de jardinería y medio ambiente y a un 63,9% en automoción (mecánica, carrocería y pintura).

A lo largo de este año 2013 se van formar en el centro 360 alumnos que aprenderán Automoción (Electromecánica, carrocería, mantenimiento del motor y pintura de vehículos); Jardinería y medio ambiente (Viverismo); Nuevas tecnologías (Diseño gráfico digital y confección y publicación de páginas web); Administración (Técnicos en software ofimático) e Idiomas (Inglés atención al público, inglés gestión comercial y alemán básico). Están dirigidos, fundamentalmente, a personas desempleadas y conllevan prácticas no laborales en empresas del sector.

[video_skin style=»5″ title=»Te recomendamos:» tag=»h2″ player=»vimeo» video_id=»68521939″ width=»600″ height=»380″]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!