Alumnos de Tres Cantos con dificultades en el aprendizaje mejoran su motivación y confianza en un taller con perros

Cuatro colegios de Tres Cantos desarrollan el programa pionero en España ‘Perros y Letras’ para alumnos con dificultades de aprendizaje

A través de la Concejalía de Educación, el programa R.E.A.D “Perros y letras” se desarrolla en cuatro centros educativos de Tres Cantos el programa READ , un taller con perros para mejorar la motivación y confianza de los alumnos con dificultades en el aprendizaje.


Esta actividad, pionera en España consiste en mejorar la lectura con motivación y confianza empleando un método diferente y eficaz: leer un cuento a un perro.

taller con perros
taller con perros

28 alumnos con necesidades Educativas Especiales y de las aulas TGD


Así, 28 alumnos con necesidades Educativas Especiales y de las aulas TGD (con Trastornos Generalizados del Desarrollo) de los CEIP Ciudad de Columbia, Aldebarán, Tierno Galván y el colegio concertado Nuestra Señora de la Merced, trabajan, durante 20 minutos, con los talleres con perros “perritos lectores” Bea, Ro Ro y Vega, que corrigen a los pequeños cuando se equivocan en la narración.

El alcalde, Jesús Moreno, la concejal de Educación, Marisa Peña han asistido en el CEIP Aldebarán a una de las sesiones individuales que se realizan cada semana en el centro.

Estímulo de la lectura gracias a este taller con perros

La presencia de los animales crea un ambiente que estimula la lectura, al mismo tiempo que los chavales mejoran su comprensión y pierden el miedo a leer en público, en un ambiente de especial motivación por ser los niños profesores de los animales.

Todos los centros han valorado muy positivamente la iniciativa, teniendo en cuenta la evolución de los alumnos tanto en competencias lectoras, interés por la lectura y autoestima personal, entre otras.

Jesús Moreno, ha señalado la importancia “de ofrecer la mejor formación posible para el futuro de nuestros niños” y Marisa Peña ha felicitado a la coordinadora e instructora del programa en Tres Cantos, Ana Sánchez, porque el proyecto “viene a dar una respuesta educativa a un alumnado que necesita medios y metodología especial para que puedan desarrollar su potencial”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

  1. Poco a poco se va avanzando en la relación directa y beneficiosa que la relación con animales tiene para las personas. En concreto las actividades dirigidas a los niños refuerzan su empatía, su respeto y favorecen la convivencia. La experiencia de Felinos3C con los talleres de protección animal en los colegios no puede ser más positiva. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!