100 actividades medioambientales en el Parque Nacional este otoño

El Parque Nacional de Guadarrama ofrece 100 actividades para conocer el medio natural y fomentar su uso turístico y cultural.

parque nacional guadarrama

La mejor manera de conocer el medioambiente y su entorno es conocerlo de manera interactiva, por ello desde el Parque Nacional de Guadarrama se han creado 100 actividades mediante las que el turista podrá conocer los valores ecológicos y medioambientales del Parque, y poder así concienciar el uso recreativo con el desarrollo socioeconómico.

Alberto Alonso, Jefe de Área de Educación Medioambiental, afirma que este Programa de Actividades de educación ambiental, fomenta a través de realización de senderismo o talleres, el atractivo turístico unido a las posibilidades de uso público del Parque.

Programa Educativo

Por su parte, Óscar Montouto, coordinador Centro Educación Ambiental, nos explica el Programa Educativo destinado al ámbito escolar, desde infantil hasta bachillerato, y que consiste en acercar el entorno del Parque a los estudiantes con actividades, visitas al Centro de Educación Ambiental o recorridos interpretativos por el entorno de la Pedriza, dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8MlBeNpQPG8[/youtube]

Para Yolanda Soria, profesora de Primaria, es una gran propuesta. “Me parece bien que conozcan lo que es la naturaleza ya que los niños van a conoce un montón de cosas que no tienen la posibilidad de conocer en la ciudad, y aquí lo ven de primer mano”, afirmaba.

Parque Nacional

Desde su declaración como Parque Nacional, el Parque de Guadarrama ha recibido 600.000 visitas. Una cifra que permite casi declararlo pronto como el Parque Nacional más visitado de España. Dato que le sitúa por delante de Parques como el Monfragüe, Doñana, Aigüestortes o el de Cabañeros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!