65 empresas nacen cada día en la Comunidad de Madrid

Según los últimos datos de creación de sociedades mercantiles publicados el Instituto Nacional de Estadística, cada día se crean 65 empresas en la Comunidad de Madrid, lo que supone el 22% de toda las que nacen en España, siendo Madrid la que más sociedades registra con 3.673 empresas nuevas en lo que va de año.

complejo empresarial1

Madrid con 3.673 nuevas empresas está a la cabeza en creación de empresas, seguida de Cataluña con 1.661, Andalucía con 1.301 y la Comunidad Valenciana con 1.062 empresas más.

La creación de empresas es uno de los objetivos prioritarios en la Comunidad de Madrid, por ello ha creado una serie de actividades en centros educativos que fomentan la cultura del emprendedor como la I Feria “Las Rozas Emprende desde la Escuela” o el programa 4ESO+empresa.

La I Feria “Las Rozas Emprende desde la Escuela” se enmarca en el programa “Nuestros Recursos”. En esta feria participaron un total de 430 alumnos de Primaria y Secundaria de siete centros educativos de Las Rozas, y se convirtió en el escenario donde las compañías formadas por estos jóvenes emprendedores tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido, presentar su proyecto de empresa y vender sus productos en los 81 puestos instalados.

La I Feria “Las Rozas Emprende desde la Escuela” pone fin al programa en el que los alumnos estuvieron trabajando durante estos últimos meses y que forma parte del proyecto “Profesionales desde la Escuela”.

niños-empresa1

La Consejería de Educación también ha puesto en marcha el programa 4ESO+empresa que, de forma experimental, se desarrolla en un número de centros cada vez mayor, con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo empresarial, facilitando mediante estancias educativas en empresas que los jóvenes estén mejor preparados para afrontar su futuro profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

Además, la Comunidad de Madrid cuenta con el programa “Mi primera empresa”, un proyecto puesto en marcha por la Fundación Universidad Empresa en colaboración con la Fundación CEIM, como complemento del Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnado de Altas Capacidades de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

El objetivo del Programa es que los alumnos conozcan el proceso completo de creación de una empresa y pongan en marcha un proyecto real. Mi primera Empresa se desarrolla a través de una metodología participativa y dinámica en la que los alumnos, a partir de un capital semilla de 100 euros, deberán decidir una idea de negocio, realizar distribución de tareas por departamentos, asignar roles, realizar análisis de mercado, búsqueda de proveedores, compra de materiales, producción, venta y liquidación de la empresa.

 [calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!