La crisis también llega a la calle Preciados

La crisis también llega a la calle Preciados, y es que según un informa realizado por la consultora Aguirre Newman, por primera vez en los últimos años existen locales vacíos en esta calle. La consultora subraya como causa  una importante caída en las ventas del comercio minorista por el contexto económico actual.

multitud personas preciados

El informe refleja que todos los indicadores relacionados con la demanda por parte de los hogares, elemento clave para el mercado comercial, mostraron un importante retroceso en 2012, tendencia que ha continuado en los tres primeros meses de este año.

Sin embargo, el estudio señala que hay gran interés de los inversores por los mejores locales ubicados en los ejes ‘prime’ de Madrid y Barcelona. La tasa de rentabilidad en ejes ‘prime’ se situó en torno al 5,50% y los precios en estas ubicaciones se han mantenido respecto al año pasado.

Así, la calle Gran Vía de la capital española destaca porque un año más muestra el incremento en precios de alquiler más relevante del mercado.

Respecto a la inversión, el informe de la consultora muestra que el volumen en operaciones realizadas en locales comerciales ha sido aproximadamente de 700 millones de euros.

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!