Alcobendas y la Fundación Vicente Ferrer construirán viviendas en la India

47 viviendas serán construidas en la India gracias al  convenio firmado entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación Vicente Ferrer, que forma parte del programa de cooperación al desarrollo del Ayuntamiento. En la firma del convenio han estado presentes el alcalde de Alcobendas, la concejal de Cooperación, Marifé Palacios, y Luz María Sanz, delegada de la Fundación Vicente Ferrer.

 

El Ayuntamiento va a realizar una aportación de 65.500 euros que permitirán que 47 familias de la India puedan tener una vivienda digna. Estas familias pertenecen al colectivo de ‘dálits’ o intocables y otras castas. Sus viviendas actuales son chozas o casas muy deterioradas poco salubres y muy inseguras, que contribuyen a perpetuar la exclusión social por su condición de estar en los más bajo del sistema  de castas hindú.

Una vez ejecutado el proyecto estas 47 familias de la aldea de Chinna Jalalapuram, distrito de Anantapur, tendrán una vivienda que cumpla con unas condiciones mínimas de habitabilidad digna, respetando sus costumbres y con materiales y manos de obra autóctonos. Las mujeres van a ser las principales beneficiarias de las viviendas escriturándose los terrenos de las casas a su nombre y poniendo especial énfasis en su participación, fomentando así el empoderamiento y la autoestima de las mujeres, así  como el respeto entre las personas, la solidaridad y la cohesión social de la comunidad

 

“Hay que volver a agradecer a los vecinos de Alcobendas que con su generosidad harán posible este proyecto”, decía Luz María Sanz, delegada de la Fundación Vicente Ferrer, durante la firma del convenio. El alcalde, por su parte, destacaba “que, a pesar de los malos momentos por los que pasamos, afortunadamente, todavía se pueden hacer esfuerzos para ayudar a los lo necesitan más”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!