Arranca el 43º Festival de Cine de Alcalá de Henares

El séptimo arte no está solo, por ello Alcalá de Henares renueva en su 43ª edición, el festival Alcine, que estará hasta el 15 de noviembre.

cine

Alcalá de Henares renueva el festival Alcine, en su ya 43ª edición, que estará hasta el próximo 15 de noviembre. En sus primeros días, en el Teatro Salón Cervantes y en el Corral de Comedias de la Ciudad Complutense, se proyectarán las películas del Certamen Nacional, en el que compiten 27 elegidas, de un total de 600; y las del Certamen Europeo, en las que se muestran 31 de un cúmulo de 800. Ambos días, los asistentes disfrutarán de actividades para todos los públicos.

De toda la programación destacamos el cine por las calles con “Una pared es una pantalla” en la que se mostrarán en los muros de la ciudad varias proyecciones sorprendetes; y la diversión nocturna con “Golfomaratón”, “GolfomaratónComedy Show” y “Short Music” con música y humor en el Corral de Comedias y en Flamingo Bar Rock.

“Shortlatino”

Mercado latino en su quinta edición, donde se da importancia a la vitalidad del cortometraje de habla hispana y portuguesa. Presentado por el Presidente de AIC (Asociación de la Industria y el Cortometraje) y completado el sábado y domingo con encuentros en los que se debatirá sobre la atomización, y se analizará el mundo de las plataformas digitales y el corto. No faltará ‘Deconstructing shorts’, la “deconstrucción” de expertos que ofrece a productores/directores las claves para que el acabado final sea competitivo internacionalmente.

Europa

El lunes, 11 de noviembre comenzará ‘Pantalla Abierta’, dedicada a los largometrajes de nuevos realizadores: las mejores óperas primas de la Comunidad Europea. En el Teatro Cervantes, se proyectarán ‘La Herida’, de F. Franco y ‘La Plaga’, de N. Bullús. Este año, con la emisión de la película ‘Somos gente honrada’ para los parlamentarios con un debate posterior. También, en el Corral de Comedias, el se plasmará el sur de Europa con ‘El Dedo en la Llaga’ que muestra con cortometrajes de Grecia, Italia y España, la situación del sur europeo. Y se completa con ‘Short Matters!, los premios Europeos de Cine, donde se proyecta la selección de la Academia de Cine Europeo de los mejores cortos del año.

El resto de la programación la pueden consultar en la propia página web.

[calameo code=000002117b646c41d59e2 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!