Ayuso reúne a los alcaldes afectados por la M-607 y oferta líneas de autobuses alternativas como solución urgente

Este miércoles 16 de octubre ha tenido lugar una reunión en el Ayuntamiento de Tres Cantos entre la Presidenta de la Comunidad de Madrid y los alcaldes de la zona norte para tratar el tema de la movilidad en la M-40 con la M-607 y los problemas derivados de las obras del viaducto que conecta ambas carreteras.

M-607

Tras la reunión, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado a los medios de comunicación las conclusiones a las que se han llegado y ha trasladado su apoyo a los ediles asistentes, así como a las propuestas que cada uno de ellos ha ofrecido para solucionar, lo antes posible, los atascos que cada día sufren en la M-607 más de 100.000 vecinos de la zona.

Posibles soluciones para desbloquear la M-607

Entre las propuestas presentadas por los alcaldes y expuestas posteriormente ante la prensa por la Presidenta, están la de estudiar la posibilidad de habilitar taxis rurales dentro de los municipios, autobuses lanzadera que conecten las localidades, no solo con el centro de la Madrid, si no entre ellas, acercando así, a los vecinos a las estaciones de tren más cercanas.

Además, sobre el tema del Cercanías, Ayuso sostiene la necesidad de mejorar este servicio, y más aun tras escuchar las numerosas incidencias que en este ocurren cada día. Colapso de los trenes, retrasos o cancelaciones de los mismos.

M-607

Mesas de trabajo

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha calificado de fructífera la reunión mantenida con los alcaldes y ha propuesto crear mesas de trabajo en colaboración con el Gobierno, además, pedirá a Fomento que sea ágil a la hora de tomar una decisión sobre las posibles soluciones.

Por su parte, Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos, ha insistido en que volverá a plantearle al Director General de Carreteras una solución basada en la construcción de tres nuevos pilares que sujeten la plataforma del puente que conecta la M-607 con la M-40 de manera que este pueda utilizarse.

En la reunión han estado presentes tanto el primer edil anfitrión, Jesús Moreno; como el de Colmenar Viejo, Jorge García; el de San Agustín de Guadalix, Roberto Carlos Ronda; el de Soto del Real, Juan Lobato; el de Manzanares el Real, José Luis Labrador; el de El Boalo, Javier de los Nietos; el de Guadalix de la Sierra, Borja Álvarez, el de Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix, y el de Bustarviejo, José Manuel Collado.

Retención presupuestaria

La presidenta regional ha señalado que espera que el Gobierno central tenga en cuenta «las necesidades» de la región, porque este asunto se debe también a un problema de retención de presupuestos.

Estas retenciones, según ha expuesto, afectan al Consorcio Regional de Transportes (CRTM) al que «se le han adeudado 127 millones de euros imprescindibles para la mejor o el refuerzo de autobuses que ayudarían a paliar esos atascos».

Durante la rueda de prensa no se ha mencionado la medida adoptada por el Ministerio de Fomento de mejorar el nudo del Ventisquero de la Condesa en la M-40 habilitando el acceso directo al cambio de sentido.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los centros escolares de Madrid limitarán el uso del móvil para mejorar el rendimiento y luchar contra el acoso escolar

La Comunidad de Madrid estrenará el próximo mes de septiembre, al inicio del curso escolar 2020/2021, la limitación del uso del...

Los centros culturales de Madrid servirán de platós gratuitos para nuevos rodajes en la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid quiere facilitar el regreso de las producciones a la ciudad y que Madrid vuelva a ser un...

Un nuevo brote de contagio del SARS-COV-2 en Algete y Fuente el Saz con 7 casos positivos

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy domingo 2 de agosto al Ministerio de Sanidad...

Teatro de títeres, cine de verano y conciertos protagonizan la agenda cultural de agoto en Algete

La agenda cultural y de ocio de Algete continúa durante el mes de agosto con una programación variada para todos los...

La programación cultural del Teatro La Abadía de Madrid vuelve en septiembre con ‘La gaviota’

El pasado 21 de julio la Comunidad de Madrid presentaba la nueva programación cultural del Teatro La Abadía que volverá en...
33,008FansMe gusta
7,211SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram