Celler Can Roca, mejor restaurante del mundo

El Celler de Can Roca ha sido proclamado este lunes mejor restaurante del mundo, según la lista internacional de los 50 mejores restaurantes que publica cada año la revista ‘Restaurant magazine’, y que se ha dado a conocer en Londres (Reino Unido).

© e_calamar
© e_calamar

El chef del ‘El Celler de Can Roca’ Joan Roca ha asegurado que establecimiento seguirá trabajando con «un claro compromiso con la creatividad».

«No sabemos si somos el mejor restaurante del mundo, pero podéis estar seguros de que seguiremos trabajando con autenticidad, generosidad, hospitalidad» y comprometidos con la creatividad, ha afirmado durante el acto anual para dar a conocer los 50 mejores restaurantes del mundo según la revista ‘Restaurant magazine’.

Ha considerado un «honor» formar parte de una lista tan prestigiosa, y ha dedicado el premio a toda su familia, a su equipo y, en especial, al periodista gastronómico Pau Albornà, que en junio de 2012 falleció en accidente a los 25 años.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=te1_ekt6s_U[/youtube]

Por fin el primer puesto

El restaurante de la ciudad de Girona ha ocupado el segundo lugar en las dos ediciones anteriores, mientras que el primer lugar ha sido durante los últimos tres años para el restaurante de Copenhague ‘Noma’ –del danés René Redzepi–, que tomó el relevo de ‘El Bulli’, de Roses (Girona).

Joan y Josep Roca abrieron este restaurante en un barrio de las afueras Girona en 1986, cerca del antiguo bar-restaurante de sus padres –Can Roca–, y su hermano menor, Jordi, se incorporó a la cocina en 1998.

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!