Curso de hidratación y salud en Alcobendas

El ayuntamiento de Alcobendas ha organizado un curso gratuito para concienciar sobre la importancia del agua llamado “Hidratación y Salud” que se realizará los días 10, 17 y 24 de mayo, de 10 a 12h, en el Patronato de Bienestar Social.

beber-agua

El agua es un recurso natural indispensable para la vida y esencial en nuestra alimentación cotidiana. Es muy importante consumir la cantidad y calidad de agua adecuadas, ya que el grado de hidratación influye en el bienestar y la salud de las personas, así como en aspectos cognitivos, el rendimiento físico y la tolerancia a la temperatura ambiente.

En los adultos, las necesidades basales de líquidos se cifran entre 30 y 35 ml por kilogramo de peso, aunque hay situaciones que incrementan la necesidad de líquidos, como el estrés, la actividad y el ejercicio físico, el aumento de la temperatura ambiental, la fiebre, las vómitos y diarreas, la diabetes descompensada y las quemaduras.

Profesionales del Servicio de Salud municipal serán los encargados de impartir el curso los viernes 10, 17 y 24 de mayo, de 10 a 12h en el Patronato de Bienestar Social. Allí se hablarán de la importancia de la hidratación y las necesidades de agua y bebidas en cada etapa de la vida, de las nuevas bebidas refrescantes y de su efecto en la salud, así como del efecto de las aguas recreativas.

El curso es gratuito y las inscripciones se realizan llamando al teléfono 91 663 70 01. Las plazas son limitadas.

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!