Cinco refrescos de verano para saciar la sed

Para aliviar el calor de verano, los expertos recomiendan beber mucho líquido. Aunque no siempre apetece agua para saciar la sed. Por ello, Crónica Norte ha seleccionado cinco tipos de refrescos que se pueden sustituir.

© Romina Guaraz
© Romina Guaraz
  • Granizados: se trata de un refresco de hielo troceado con sirope o jarabe de sabores variados. Los más típicos en este época son los de frutas, como el limón o la fresa. Aunque se pueden realizar de cualquier tipo, como mojito, de coca-cola o caramelo.
  • Batidos: se realizan a base de leche y frutas, chocolate, turrón o también helado. Un factor importante que distingue un batido de la leche mezclada es que está preparado generalmente en una batidora y no simplemente a mano. Para realizar un batido casero se necesita 2 yogures, 3 cucharadas de azúcar, el leche, y el ingrediente que se le quiera añadir para darle sabor, por ejemplo algún tipo de fruta. Se ponen todos los ingredientes en el vaso de la batidora y se trituran.
  • Zumos: la jarra de limonada fría es un símbolo de frescura veraniega. La base siembre debe ser el agua y el limón para realizar este refresco, y conviene limitar la cantidad de azúcar. Este tipo de zumo se puede variar en las frutas, como fresa o manzana.
  • Sorbete: consiste en pelar las frutas y triturar la pulpa hasta obtener un puré al que añadir agua. Se cuece también una mezcla de agua y azúcar hasta obtener un almíbar ligero. En un recipiente, se mezcla el puré de frutas con el almíbar y se deja reposar en el congelador. Es importante que cada 30 minutos se remueva la mezcla para obtener la consistencia adecuada.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=LKR92XpIsUU[/youtube]

  • Té helado: esta bebida es buena para refrescarse, pero no solo se conseguirá rebajar el calor, sino que también se cuidará la línea. Si bien cualquier variedad de té puede hacerse frío, es conveniente preferir las variedades más suaves, ya que el sabor se concentra al enfriarse. Elige té verde o blanco. La cantidad de agua a emplear debe ser la equivalente a las tres cuartas partes de la que se emplearía para preparar té caliente.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!