Cómo cortar una sandía

Cortar una sandía se puede convertir en una tarea ardua para este verano. A continuación te damos algunos consejos….

©  Steve Evans
© Steve Evans

Lo primero será hacerte con un cuchillo afilado y una tabla. A continuación se quitan la «tapas» laterales de la sandía, y se parte por la mitad.

Posteriormente se va quitando la piel de la sandía de las dos partes y una vez hecho, se parte la sandía en rodajas. Una vez que la tengas en rodajas podrás partirla en trozos a tu gusto.

A continuación te dejamos un vídeo para que te sirva como ejemplo:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fMS9PqNXB48[/youtube]

Valor nutritivo de la sandía

Según cuenta la wikipedia, el fruto contiene alrededor de 6% de azúcares y 91% de agua por peso. Es una buena fuente de vitamina C, como muchos otros frutos.

El aminoácido citrulina se extrajo primero de la sandía y analizado. Las sandías contienen una cantidad significativa de citrulina y después de consumir de varios kilogramos, se ha medido una concentración elevada en el plasma sanguíneo. Esto podría ser confundido para citrulinemia u otros desórdenes del ciclo de la urea.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!