Ya está aquí el calor y una manera de combatirlo es mediante el consumo de frutas, en este caso, os proponemos el melón y la sandía, que a partir de esta semana ya pueden encontrarse en las fruterías y supermercados de toda España. Sin embargo, hermosos melones y sandías en apariencia, pueden resultar posteriormente insípidos.
Para no caer en esta trampa, se aconseja seguir las siguientes recomendaciones a la hora de comprar un melón o una sandía en su punto:
Como elegir un buen melón:
– Una característica infalible es su olor: Cuando esté maduro, el melón presentará un olor dulce muy característico.
– Si al coger el melón y sacudirlo se oye un chapoteo significa que está demasiado maduro y que por tanto, ha comenzado a deteriorarse.
– Hay que tener en cuenta su peso: cuanto más pese en relación a su tamaño, más zumo y pulpa tendrá, aunque tampoco debe pesar demasiado, ya que eso significará que está demasiado maduro. Por el contrario si es grande y pesa poco, estará pasado.
Escoger bien una sandía:
– Unos pequeños golpes que suenen a “hueco” nos indican que la sandía está lista para consumir
– Está madura si la mancha de la cáscara que ha estado en contacto con el suelo es de color amarillo cremoso. Si por el contrario esta es blanca o verdosa, la sandía se recogió antes de tiempo y resultará insípida.
– Si compramos la sandía ya cortada en trozos, conviene asegurarse de que la carne es jugosa y firme.
Pues si, casi siempre son esas dos las características, el peso y el aroma.
encontré un enlace que enumeran algunas más, http://www.procomel.com/blog/?p=258 pero en lineas generales esa parece ser la tónica para no equivocarnos. Por cierto cuando pudiérais podríais publicar sobre diferentes tácticas para poder seleccionar otras frutas. Un saludico!!