Llega a Madrid la XXVII Semana del Corazón

La Fundación Española del Corazón (FEC) presenta la XXVII Semana del Corazón, que tendrá lugar del 25 al 29 de mayo. Los madrileños que lo deseen podrán realizarse pruebas gratuitas para conocer su riesgo cardiovascular en la carpa instalada en la Plaza de España de Madrid, bajo el lema, ‘Cada pieza cuenta para un corazón sano’.


Mañana jueves 26 de mayo, personalidades del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid acudirán a su inauguración, así como su Alteza Real Doña Margarita de Borbón, presidenta de honor de la FEC; El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty; El presidente de la FEC, el Dr. Leandro Plaza y el presidente de la SEC, el Dr. Carlos Macaya.

Un sin fín de actividades

El «recinto cardiosaludable» de Plaza de España, contará con un espacio en el que realizarse de forma gratuita pruebas médicas para conocer el riesgo cardiovascular: tensión arterial, IMC, perímetro abdominal, frecuencia cardíaca y colesterol.

Los madrileños que se acerquen al recinto también podrán participar en talleres como ‘El semáforo nutricional’; ‘Rompe con el tabaco’; ‘La edad del corazón’; ‘El test de Fendrich’, para detectar indicios de diabetes tipo 2; O ‘Cardiobus’, que proporcionará información sobre el colesterol.

Además,  los ciudadanos podrán asistir a clases de ejercicio suave; demostraciones de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y automedición de la presión arterial y mesas redondas sobre alimentación y hábitos de vida saludables.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!