Consejos para dejar de ser friolero

¿Eres una persona friolera? Cambiar el estilo de vida puede solucionar tu problema: come mejor, haz ejercicio o reduce tu estrés. Lo más importante es activar el metabolismo en esta época de bajas temperaturas.

frio-friolero

Si lo pasas realmente mal con el frío, existen una serie de recomendaciones que puedes seguir para reducir esta situación incómoda. Siempre que la condición de friolero no implique una enfermedad, reducir el frío corporal se puede conseguir, aunque no en su totalidad, comiendo mejor, haciendo ejercicio o reduciendo el estrés diario.

Ejercicio contra el frío

Realizar un poco de ejercicio activará el metabolismo y conllevará el movimiento de los músculos. Mientras existe este movimiento se produce un calor en nuestro cuerpo. Además, el hígado también influye en el frío: el 20% del calos es producido por este órgano, por lo que se recomienda no abusar del alcohol, según ScienceLine.

Otro de los motivos para sentir el frío es el cansancio o agotamiento, por lo que el remedio es relajarse y descansar lo suficiente. Aunque no se pueden olvidar los remedios tradicionales como abrigarse, tomar alimentos y bebidas calientes, aumentar la temperatura del ambiente y tomar una buena ducha.

¿Cómo reacciona nuestro cuerpo ante el frío?

El frío es una percepción del cerebro que se produce en la zona del hipotálamo, donde se regula la temperatura de nuestro cuerpo, es decir, controla que no suba ni baje bruscamente.

Si hace frío, la reacción propia del cuerpo es bajar la temperatura de la piel para no perder el calor. Las diferencias entre unas personas y otras en cuanto al frío pueden tener varias causas, y una de ellas es el grosor de la piel, que protege y aísla a los órganos. Es decir, las personas delgadas tienen, por lo general, más frío porque su piel es más fina y, por lo tanto, protege menos.

[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!