¿Cuáles son los vinos preferidos por las mujeres?

Las ediciones  de la Cata-Concurso “Los vinos favoritos de la mujer”, organizado por la Asociación de Mujeres Amigas del Vino (AMAVI), se han convertido en una de las citas más importantes en el calendario vinícola. La IV edición se celebrará el próximo mes de mayo.

vinos

Avalado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, “Los vinos favoritos de las mujeres” nació en 2011 con el objetivo de hacer partícipes a las féminas y escuchar su opinión sobre la elección del vino.

El concurso se compone de dos fases: En la primera, un jurado profesional formado por unas 30 mujeres de reconocido prestigio dentro del sector, cata todos los vinos presentados, y entre ellos seleccionan los premios Racimo de Oro, Plata y Bronce. En la fase siguiente, el jurado amateur formado por un centenar de mujeres con conocimientos básicos de cata sensorial valora estos vinos previamente galardonados, escogiendo entre ellos los que cada año son denominados “Los vinos favoritos de la mujer”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!