¿Cuánto cuesta un video profesional realizado con drones?

En las últimas décadas, el mundo de las nuevas tecnologías a evolucionado a pasos agigantados y uno de los ámbitos más significativos ha sido el campo audiovisual. Desde el tipo de cámaras de vídeo hasta los aparatos técnicos complementarios, la profesionalización del sector ha sido enorme. Si hace unos años usábamos carretes para nuestras cámaras caseras, hoy en día ya nadie se sorprende cuando accede a webs como dronprofesional.com y descubre el gran potencial de los drones como cámaras.

Para una boda, una fiesta, un evento especial… Capturar los momentos más significativos de nuestra vida para guardarlos para siempre en la memoria es una ilusión que existe desde la invención de la cámara fotográfica, incluso antes, con la llegada de la pintura. Sin embargo, de igual manera que no cualquiera persona e convierte en un buen pintor por mucho que tenga pinceles, sacar el máximo partido a una cámara sigue siendo en la actualidad tarea de profesionales. Esto ocurre tanto con las fotografías como con los vídeos, ya que todo el proceso, desde la planificación del guion hasta la edición final, pasan por el dominio de ciertas técnicas y si no somos capaces de llevarlas a cabo a la perfección en uno de sus puntos, el proceso se verá truncado. De hecho, haciendo uso de formatos audiovisuales para retratar esos momentos tan importantes, no es de extrañar que nadie quiera jugársela y recurra a las técnicas más novedosas del sector.

Los drones: el último grito audiovisual

La llegada de los drones al mundo audiovisual es casi equiparable a irrupción del primer avión en la historia de la Humanidad. Poder grabar desde las alturas, con un acabado impresionante y manteniendo la calidad al máximo podría ser hace unos años algo impensable. Sin embargo, hoy es posible y es el sueño tanto de aquellos que desean hacer un vídeo especial, como de aquellos que quieren dedicarse profesionalmente a la grabación de vídeos aéreos. Dos perfiles diferentes, pero muy presentes en una actualidad que valora cada vez más los avances audiovisuales. La relación entre estos dos perfiles trae consigo muchas veces una pregunta muy habitual: si quiero un vídeo con drones, ¿con qué presupuesto debo contar?

Presupuesto para un vídeo con drones

Responder a esta pregunta no es una tarea fácil, ya que debe contemplar toda una serie de factores que intervienen en el proceso. Además, a ello hay que sumarle aspectos vinculados directamente con las creaciones audiovisuales, como pueden ser los distintos formatos, efectos, etc.

En cualquier caso, para poder realizar una estimación aproximada, es necesario que valoremos algunos de los siguientes aspectos:

  • Calidad del producto: va a condicionar en gran medida su coste, ya que un producto de gran calidad implica tiempo y dinero.
  • Duración de la pieza audiovisual: aunque por lo general tiene más peso la posible complicación que la duración, esta también es un elemento a valorar.
  • Volumen de producción previa: en cuanto a la zona en la que se quiere grabar, los permisos necesarios, la posible presencia de actores o determinados elementos, etc.
  • Horas de trabajo: en las que debemos incluir no solo el tiempo de grabación, sino la totalidad del proceso
  • Tiempo de ejecución: el deadline que se le establece al profesional.
  • Necesidades específicas,
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!