Dulces navideños típicos de Madrid

Se acerca la Navidad a la capital y con ella los dulces navideños típicos de Madrid. Las tradicionales confiterías madrileñas ya se preparan para amasar y hornear sus productos más típicos para que podamos disfrutar del sabor más dulce de las fiestas navideñas.

Roscon de Reyes

Turrones, mazapán, fruta confitada, mantecados, roscón de Reyes. La Navidad es la fiesta más golosa del calendario y en ella no tienen cabida las dietas. En Madrid podemos localizar numerosas pastelerías y confiterías tradicionales que hacen las delicias de todo el que prueba algunos de sus productos.

Casa Mira

De yema tostada, de frutas, blandos y duros, de chocolate. Las largas colas que se forman delante de la puerta de Casa Mira vienen de lejos. Concretamente, de 1942, fecha en la que abrió sus puertas la que presume de ser la más célebre casa de turrones de Madrid. Es su especialidad y los venden incluso cuando no es Navidad.

Antigua Pastelería del Pozo

Mucha historia se esconde también tras el mostrador de la Antigua Pastelería del Pozo, inaugurada en 1830. Lo suyo son las planchas de hojaldre hechas a mano, rellenas de crema o cabello de ángel, aunque, para estas fechas, proponen siempre su solicitado pan de Cádiz, un bollo de mazapán con yema, membrillo y coco.

El Riojano

Otro establecimiento con solera es El Riojano, una pequeña tienda –declarada Patrimonio Artístico- fundada en 1855 por el pastelero de la reina Isabel. Los propios ebanistas reales trabajaron en la decoración del local, que luce madera de caoba y mármol de Carrara. Aquí no hay nada que no sea cien por cien artesanal. En su salón de té se puede degustar cualquiera de sus dulces: bartolillos, pestiños, tortas de almendra…

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!