El aceite de oliva multiplica el efecto saciante

El aceite de olive multiplica el efecto saciante según un estudio de investigadores de la universidad técnica de Munich (Alemania) y recogido por gastronomiaycia.com, que apunta que aquellos alimentos con aroma de aceite de oliva contribuyen a que sus consumidores se sientan más saciados.

olive oil on wooden table

Para obtener este resultado los investigadores realizaron dos estudios. En el primero, incluyeron en la dieta de los participantes 500 gramos de yogur enriquecido con diferentes grasas: aceite de oliva, grasa de leche, manteca de cerdo y aceite de colza. Los resultados señalaron que aquellos que consumieron el yogur enriquecido con aceite de oliva presentaban una mayor concentración en sangre de serotonina, que es un neurotransmisor con un importante papel saciante.

En la segunda fase del estudio, se centraron en el aceite de oliva, y los participantes tomaron yogur enriquecido con extractos aromáticos de aceite de oliva y otros, yogur sin añadidos. Los resultados señalaron que los primeros mantuvieron su dieta habitual, mientras que los del segundo grupo incrementaron 176 kilocalorías al día. Además los análisis volvieron a demostrar que aquellos que había consumido le yogur con aroma de aceite de oliva tenían mayor concentración de serotonina en comparación con el segundo grupo.

De esta forma este estudio de investigadores alemanes resalta otro posible beneficio de introducir el consumo del líquido de oro en la dieta habitual de las personas.

Fuente gastronomiaycia.com

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FM833rBxM7s[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!