El aceite español acapara el 60% del mercado chino

El aceite de oliva es uno de los productos estrella españoles y en China ha alcanzado el 61,85 de la cuota de mercado según señala diariodegastronomia.com.

China se ha convertido así en uno de los grandes consumidores del líquido de oro, ya que en los primeros nueve meses de 2012 las ventas del aceite de oliva han aumentado cerca de un 42%, alcanzando la cifra de 18.666 toneladas.

Rafael Pico, vocal de la junta directiva de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, señala que el competidor del aceite español en China se sitúa a más de 40 puntos de distancia.  “Son nuestras marcas las que dominan los lineales y las ventas en todos los supermercados del país y a precios más altos que nuestros competidores”, apunta Pico.

Para promocionar el aceite de oliva español en el país asiático se han utilizado dos vías:

  • Patrocinando el programa “Delicious Life” en la cadena Travel cannel, en donde celebrities de China aprenden a realizar recetas tradicionales.
  • Encuentros con profesionales para introducir el líquido de oro en las cocinas de chefs del país asiático.

 

[vimeo]http://vimeo.com/55897002[/vimeo]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!