El ordenador disminuye el parpadeo

Según un estudio realizado por la Universitat Politècnica de Catalunya, los ordenadores y videojuegos disminuyen el parpadeo, por eso recomiendan parpadear un mínimo de 15 veces por minuto para evitar el síndrome del ojo seco.

ordenador

Según ha informado el centro en un comunicado, en una conversación las personas pueden llegar a parpadear hasta 25 veces por minuto, pero en usuarios de ordenador esta frecuencia puede bajar hasta los cinco por minuto y les puede provocar el denominado síndrome del ojo seco que produce picores e irritación ocular.

El investigador, Genís Cardona recomienda hacer 20 parpadeos completos cada tres horas de trabajo, un ejercicio que si se hace durante tres o cuatro semanas. El ojo seco es una alteración de la superficie ocular que se origina por la falta de producción de lágrima o por una lágrima de poca calidad que se evapora rápidamente.

El estudio, publicado en las revistas ‘Current Eye Research’ y ‘Optometry Vision Science’, confirma que la dificultad de la tarea realizada y la velocidad con la que aparece la información en la pantalla afecta muy negativamente a la frecuencia del parpadeo y, en consecuencia, a la película lacrimal.

Entre el 64% y el 90% de los usuarios de ordenador se quejan de picor e irritación sin saber que en realidad sufren el síndrome del ojo seco, ha destacado el investigador, Genís Cardona.

Fuente: Europapress

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!