El polideportivo José Caballero de Alcobendas albergará un Centro de Alto Rendimiento de fútbol

Alcobendas contará con una nueva dotación para el deporte. Se trata de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo, especializado en fútbol, cerca del Polideportivo Municipal José Caballero. Estará ubicado en una parcela dotacional de más 34.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento ha enajenado a favor de la empresa Godafoss Solutions.

El concejal de Patrimonio, Rogelio Mallorquín (PSOE), fue el encargado de firmar la venta con Miguel Ángel Pla, representante de la empresa, quien ha confirmado que su intención es desarrollar en este espacio un gran centro de alto rendimiento dedicado al fútbol.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), que también estuvo presente en el acto de la firma de la venta de la parcela, ha destacado “el valor añadido de esta enajenación, puesto que su destino va a ser un proyecto de tecnificación deportiva que va a situar a nuestra ciudad, una vez más, a la vanguardia en este ámbito”.

José Caballero

Otras obras en el Distrito Centro

Esta semana han comenzado las obras de remodelación integral de las calles Cádiz, Zamora, Quevedo y León Pérez Bayo, que van a mejorar la accesibilidad peatonal y a suprimir barreras arquitectónicas en esta zona del Distrito Centro.


El proyecto de remodelación contempla la renovación de todos los pavimentos en las aceras creando calles de coexistencia en las que tiene prioridad el peatón. Asimismo, se van a cambiar las infraestructuras viarias, tanto la red de saneamiento como la de alumbrado público, que incorpora lámparas tipo LED con sistema de telegestión que ahorra energía y emisiones de CO2.


Estas obras, con una duración prevista de ocho meses, también van a suponer la colocación de nuevo mobiliario urbano, especialmente en la zona de estancia entre Cádiz y Quevedo, y nueva señalización vertical y horizontal.


El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), ha visitado el inicio de las obras, acompañado del concejal del Distrito Centro, Alberto Polo (PSOE), y ha destacado que “se trata de un proyecto más de este gobierno municipal para revitalizar el barrio centro de nuestra ciudad, humanizando esta zona con calles más amables para el peatón y zonas de descanso confortables y modernas”.

La remodelación de este espacio urbano, entre las calles Marqués de la Valdavia y Paseo de la Chopera, se enmarca en el Plan de Inversiones Regional y cuenta con un presupuesto de más de 768.000 euros.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,384SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida