El smartphone se ha convertido en un requisito indispensable, a la vez que la cerveza para los jóvenes Españoles, que utilizan el móvil para conectarse a las redes sociales, a la vez que comparte una tarde con sus amigos con la bebida de centeno.
El 87% de la población envía mensajes a través de un chat (WhatsApp, BB Messenger, etc.) al tiempo que disfruta de una cerveza, y el 75% recurre a una de estas aplicaciones a la hora de quedar con sus amigos en un bar para tomar unas cañas, según señala un estudio realizado por Madison Market Research,
Los establecimientos de restauración son el primer canal de consumo de cerveza en el país y también para navegar por Internet fuera de casa. Las cafeterías son las primeras opciones (75,1%), seguidas de los bares (73,1%), por delante de opciones como el transporte público (63,6%), restaurantes (63,7%) o tiendas (53,6%).
La cerveza se ha convertido en un objetivo recurrente para los usuarios de smartphones, pues más de la mitad de los españoles sube fotos de sus amigos disfrutando de una cerveza a Facebook y Twitter.
En este sentido, la tradición cervecera también está seduciendo a una de las redes sociales del momento, basada en la imagen, Instagram, donde ya cerca del 20% los encuestados comparte sus momentos cerveceros cargados de filtros.
[calameo code=000002117c2e51cf52b63 width=640 height=475]