El zumo, clave en el desayuno

El zumo es una parte fundamental en el desayuno, una de las comidas más importantes del día. Los zumos son una manera fácil de aportarle al organismo una de las dosis de vitamina, fibra y minerales que necesita a lo largo de la jornada.

frutas-ecologia-vitaminas

Ya nos lo han dicho muchas veces, que el típico vaso de leche con galletas no es desayuno suficiente, pero parece que nos lo tienen que repetir unas cuantas veces más. En concreto, los expertos llaman a que consumamos zumos de fruta que nos aportan una buena parte de las vitaminas, minerales y fibra que necesitaremos durante el día.

El comité científico de la organización «5 al Día» reconoce a los zumos de fruta como raciones de fruta. Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta de dos listros de líquido por día en nuestro organismo.
En España la cantidad de consumo de líquidos es muy desequilibrada. Lo que más bebemos es agua, refrescos y bebidas calientes como cafés o infusiones que suelen constituir nuestros desayunos. Sin embargo, parece que los zumos están más olvidados y deberían formar parte del desayuno igual que el café y las tostadas.

Añade un zumo a tu desayuno

Un zumo de fruta es uno de los ingredientes fundamentales en un desayuno saludable. El desayuno debe aportar el 25% de la energía ingerida durante el día y debería contener hidratos de carbono, proteínas y grasas acompañadas de alimentos con fibra. Un buen desayuno debe contener por lo menos lácteos, aceites de oliva, pan, cereales, frutas o sus derivados y frutos secos.

Parece mucho, pero si cambiamos la pieza de fruta por un zumo, aportaremos a nuestro organismo gran parte de las vitaminas, minerales y antioxidantes que nuestro organismo necesita cada mañana. Además, la gran variedad de zumos envasados que podemos encontrar nos da la oportunidad de consumir distintos tipos de frutas de una forma sencilla y rápida.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!