Ese momento único y solitario en la Navidad

Puede ocurrirte en la cena de nochebuena, en la fiesta de nochevieja o en esa fiesta que has montado para los amigos. De repente la nostalgia te asalta, los recuerdos se apoderan de tu mente y te ves paralizado por ese recuerdo, por esas personas que ya no están en tu vida. Tal vez te haya pasado a ti y a lo mejor más de una vez, se produce cuando menos te lo esperas, en soledad o en pleno apogeo del tumulto de una cena o fiesta, pero acaba reclamando un lapso de introspección un momento de soledad único en el que tu mente viaja a otro momento en tu vida, tal vez a otra parte,a otro lugar… La vida puede cambiarte tanto en un periodo más o menos corto, que las sacudidas mentales en estos días tan señalados se hacen más patentes.

Alumbrado-Madrid-1024

Momentos únicos y caprichosos

Estos momentos únicos son muy caprichosos y se disparan en los contrastes de la noche, para reclamar tu atención. Tal vez te pille bajando la basura en esa calle fría y solitaria, o mientras que subes a la habitación de tu infancia donde te asaltan los fantasmas del pasado y te quedas embelesado mirando aquel libro o juguete que fue tan importante. A veces parece que alguien te tocará el hombro para hacerte recordar…

Sin ser un “dejavu” dejan en tu consciencia esa misma sensación de nostalgia y sorpresa, de ensimismamiento. Tal vez formen parte de los procesos mentales de consciencia del paso del tiempo y todo apunta a que existen de muy diversas formas, ya que no es lo mismo volver a la casa del pueblo donde no vas desde hace muchos años, que celebrar la nochebuena en casa de tu flamante pareja con seres desconocidos, o en la casa familiar después de la desaparición de un ser querido.

En definitiva son esos momentos únicos y muy personales que tal vez a tí, te ocurran todos los años, y de los que nadie habla en estas fechas. Yo he querido compartir contigo ese instante tan personal y supongo que a la vez tan humano.  Feliz encuentro…!

Angel Sánchez Carbonell ©

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!