¿Están las empresas digitales haciendo lo suficiente por la accesibilidad?

La vida cotidiana ya no se desarrolla únicamente en el mundo físico, sino que se prolonga en un mundo digital polifacético que lo abarca todo. La mayoría de la sociedad ha adoptado el acceso digital y los dispositivos digitales, integrándolos en las tareas y actividades que se realizan a lo largo del día.

Sin pensarlo dos veces, se depende de Internet en casi todos los aspectos de la vida: comprar alimentos, pagar facturas y entretenimiento por redes digitales. Incluso el simple hecho de encontrar información está a una rápida búsqueda en Google. Naturalmente, todas las personas tienen que hacer frente a estas tareas cada vez más digitales, sin importar cuáles sean sus capacidades relacionadas con la tecnología. Así que, naturalmente, la accesibilidad no puede dejarse de lado en ningún momento.

El papel esencial que desempeña Internet en nuestras vidas hoy en día significa que la accesibilidad también debe incluirse en el mundo digital. La verdadera accesibilidad consiste en garantizar la facilidad y los componentes accionables de todos los espacios: físicos y digitales, empresariales y personales.

De hecho, múltiples compañías emplean herramientas como transcripciones de audio o servicios de traducción para llevar su contenido al máximo público posible. Esto es algo que será un requisito fundamental en el futuro, sobre todo si se tiene en cuenta que se vive en un mundo cada vez más globalizado.

Costes de mejorar la accesibilidad de una empresa

Si eres escéptico sobre el coste de la accesibilidad digital frente a los beneficios potenciales que recibirá tu empresa, ten por seguro que merece la pena. Cuando se trata de comparar el riesgo financiero con la recompensa, es importante mencionar la amenaza de litigio a la que se enfrentan las empresas en relación con la accesibilidad digital, o la falta de ella.

De hecho, es necesario adaptar todo el contenido a cualquier tipo de público para que puedan acceder a ello en tan solo unos minutos. Esto pasa por mejorar el posicionamiento del contenido, lo que puede atraer a mucho más público y aumentar las ventas de cualquier producto. Sin embargo, la competencia en Internet es cada vez más alta y en la actualidad tiene un coste mayor que hace unos años.

Buscar nuevas oportunidades de negocio

Las pautas de accesibilidad permiten a las empresas online llegar a mercados objetivo de los que quizá no eran conscientes. Hacer lo correcto proporciona nuevas oportunidades al eliminar las barreras para garantizar un mayor acceso a su contenido web. Los diversos métodos en los que la tecnología beneficia a las personas con deficiencias permanentes o temporales siguen informando de un mercado objetivo totalmente nuevo.

Cuando los dispositivos de asistencia permiten hacer pedidos o formular preguntas con la búsqueda por voz permiten a las personas sordas leer una entrevista en podcast, se llega a más personas y pueden aprender de sus experiencias directas.

La investigación es continua en todo el mundo y los datos estimulan la innovación y la inspiración para probar nuevas ideas. La innovación es algo que tienen en cuenta las empresas más grandes del mundo, pero también es importante para las compañías medianas y pequeñas.

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,767SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!