Jornadas Gastronómicas del Aceite de Madrid

Se celebra en Madrid la I Jornadas Gastronómicas de Aceite de la región, un producto que supone una producción de 6.300 toneladas y abarca casi 25.000 hectáreas del territorio.

Las jornadas se desarrollarán hasta el 14 de octubre en un total de 50 restaurantes de distintos puntos de la región, repartidos tanto por la capital como por municipios como Chinchón, Humanes de Madrid, Moralzarzal, San Lorenzo de El Escorial y Pozuelo de Alarcón.

El objetivo de estas jornadas es promocionar el aceite de oliva virgen extra que se elabora en la Comunidad y darlo a conocer entre la restauración y su clientela. Para ello, los restaurantes participantes elaborarán un plato especiales y ofrecen, además, a sus clientes la posibilidad de degustar el aceite de oliva virgen extra elaborado por las seis almazaras que participan en el evento.

El Sur, principal zona de producción

La producción de aceite de oliva se concentra en cultivos ubicados principalmente en las comarcas de Las Vegas, Campiña y Sur Occidental, donde se cultiva el 97% del olivar de Madrid.

En municipios como Villarejo de Salvanés, Colmenar de Oreja, Morata de Tajuña, Arganda del Rey, Carabaña, Chinchón o Campo Real se extrae la mitad de la producción anual de aceite de oliva, gran parte de ella manejada mediante técnicas ecológicas.

El sector del olivar en la Comunidad de Madrid produce más de 28.000 toneladas de aceituna que posteriormente procesan las 21 almazaras hasta el resultado final del aceite de oliva.

A continuación puede ver un vídeo sobre la producción de aceite en la Comunidad:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8DAWKREIxUU[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!