Las patatas fritas y su relación con el cerebro

Comer patatas fritas activa regiones del cerebro relacionadas con el sistema de recompensa, el sueño y las áreas motoras, según ha mostrado un estudio realizado por científicos alemanes en animales y que tenía como objetivo conocer el patrón de actividad que se produce en el cerebro que provoca que comer este alimento sea «irresistible».

patatas fritas 1

En el estudio, publicado en la revista ‘PLOS ONE’, recogido por la plataforma Sinc y presentado en la 245º Reunión y Exposición Nacional de la Sociedad Americana de Química, los científicos analizaron la activación del cerebro de ratas alimentadas con patatas fritas y de ratas alimentadas con insípida comida estándar.

«Hemos extendido el estudio a un tercer grupo de ratas alimentado con una mezcla de grasas y carbohidratos en proporciones similares a las de las patatas fritas», ha explicado el investigador de la Universidad de Erlangen-Núremberg (Alemania) y autor principal del estudio, Tobias Hoch.

En este sentido, los resultados de las resonancias magnéticas mostraron que los animales alimentados con patatas fritas experimentaban una «mayor activación» de regiones del cerebro relacionadas con el sistema de recompensa, la ingesta de comida, el sueño y áreas motoras.

De hecho, las ratas reaccionaron mucho más que las alimentadas con comida estándar o con la mezcla de grasas y carbohidratos, lo cual demuestra que el efecto adictivo de las patatas fritas no puede explicarse solamente por su contenido calórico, como estudios previos sugerían.

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!