Los Aceites de Oliva Virgen Extra de Madrid

El próximo 7 de mayo el mercado de Moncloa acogerá la presentación de los Aceites de Oliva Virgen Extra de Madrid con el objetivo de mostrar el trabajo del sector durante la campaña del último año y las innovaciones.

aceite

En esta campaña 2014 los resultados han sido de una alta calidad y cantidad. En la Comunidad de Madrid se cultivan unas 24.850 hectáreas de olivar. Con las aceitunas de esta superficie se producen alrededor de 4.000 toneladas de aceite procedentes de explotaciones en 90 municipios entre los que por su extensión destacan Villarejo de Salvanés, Colmenar de Oreja, Chinchón, Campo Real, Arganda del Rey, Morata de Tajuña y Valdaracete.

Las variedades de olivos son mayoritariamente la cornicabra y la manzanilla. Cada madrileño consume al año 11,02 litros de aceite de oliva, de los que 3,04 litros corresponden al aceite de oliva virgen extra, un 11% más que la media nacional.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!