Los aeropuertos fantasmas de España

España cuenta con un número importante de aeropuertos “fantasmas”, es decir, que el número de pasajeros que pasan por ellos son mínimos. De hecho según los datos de Aena de agosto de 2012, 45 aeropuertos del país apenas consiguen sumar el 40 por ciento de todo el tránsito de viajeros.

En ese mes el helipuerto de Algeciras y los aeropuertos de Sabadell y San Bonet no recibieron a ningún pasajero; mientras que el helipuerto de Ceuta y los aeropuertos de Vitoria, Córdoba, Albacete, Huesca-Pirineos y Madrid Cuatro Vientos recibieron una cifra inferior a 1.000 pasajeros.

Barajas, el Prat y el aeropuerto de Palma de Mallorca se encuentran en el lado opuesto, son los aeropuertos que mayor número de pasajeros han recibido en agosto de 2012, y durante todo el año. En concreto Madrid ha recibido el 23,08%, Barcelona  el 17,95% y el de Palma de Mallorca 12,01%.

El aeropuerto de Castellón

La construcción del aeropuerto de Castellón ha sido muy polémica, ya que su construcción ha tenido un sobrecoste de 18 millones de euros, cifra nada desdeñable.

El ministerio de Fomento obligó a paralizar las obras en 2005 y “provocó en la empresa encargada de ejecutar las obras perjuicios económicos que el presidente de Aerocas, Carlos Fabra, cuantificó en 18 millones de euros por el tiempo que tuvo que mantenerlas paralizadas hasta conseguir los permisos correspondientes”, según la propia empresa que demandó al Ministerio.

Hace unos días el Tribunal Supremo (TS) ha desestimado un recurso de casación de la sociedad pública Aeropuerto de Castellón S.L. (Aerocas) contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que dio la razón al Ministerio de Fomento al paralizar en 2005 las obras en esta infraestructura, decisión por la que la promotora pedía ser resarcida patrimonialmente de los daños y perjuicios sufridos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!