Los gatos domésticos y los monteses europeos evitaron aparearse durante 2.000 años

Dos artículos de investigación publicados en Current Biology y realizados en las universidades de Munich, Bristol, Oxford y la Real Sociedad Zoológica de Escocia

Según dos artículos de investigación publicados en Current Biology y realizados en las universidades de Munich, Bristol, Oxford y la Real Sociedad Zoológica de Escocia, los gatos domésticos introducidos desde el Cercano Oriente y los gatos monteses nativos de Europa no se mezclaron hasta la década de 1960, a pesar de haber estado expuestos entre sí durante 2.000 años.

¿Cómo fue el estudio?

Un equipo internacional de investigadores ha encontrado nueva evidencia arqueológica y genética que transforma lo que conocíamos sobre la historia de los gatos en Europa. El equipo analizó gatos domésticos y salvajes, incluidos 48 individuos modernos y 258 muestras antiguas excavadas en 85 sitios arqueológicos durante los últimos 8.500 años. Tras esto, evaluaron los patrones de hibridación después de que los gatos domésticos se introdujeran en Europa hace más de 2.000 años y entraran en contacto con los gatos monteses nativos europeos.

 gatos

Los resultados de los estudios demuestran que, desde su introducción, los gatos domésticos y los gatos monteses europeos generalmente evitaron el apareamiento. Sin embargo, hace unos 50 años en Escocia todo eso cambió

Asociación entre el humano y los animales

Los animales domésticos, incluidos el ganado vacuno, las ovejas, las cabras, los perros y los cerdos, han estado estrechamente asociados con las personas desde el surgimiento de las comunidades agrícolas hace más de 10.000 años. Estas relaciones llevaron a que las plantas y animales llegaran a otras áreas.

Durante la última década, secuencias genómicas de individuos modernos y antiguos han revelado que, a medida que los animales domésticos se trasladaban a nuevas regiones, se cruzaban con especies silvestres estrechamente relacionadas, lo que ha alterado drásticamente sus genomas. Este patrón se ha observado en todos los animales domésticos, excepto en los perros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!