Los pistachos favorecen la hidratación de la piel

Tomar 100 gramos de pistachos todos los días ayuda a cubrir el 25 por ciento de las necesidades diarias de vitamina A y el 33% de vitamina C, según ha asegurado la especialista en Nutrición y Endocrinología, Nieves Palacios.

pistachos1

Además, gracias a que este fruto es rico en ambas vitaminas favorece la renovación e hidratación de la piel, siendo especialmente aconsejable para aquellas personas que pasan largas horas expuestas al sol. «Mientras que la vitamina A, destaca por ser un potente regenerador, la vitamina E protege la piel y la previene  del envejecimiento», ha apostillado la experta.

Banner publicitario

En concreto, la vitamina A ayuda a normalizar la piel seca, favoreciendo el crecimiento del tejido epitelial, el aumento de la función inmunitaria y el mantenimiento de la estructura de la epidemias. Asimismo, incrementa la síntesis de colágeno y regula la formación de queratina, contribuyendo a mejorar la cicatrización de las heridas y la elasticidad de la piel.

Por otro lado, tal y como ha analizado Palacios, la vitamina E evita la acumulación de radicales libres en la piel, que aumentan especialmente durante el verano debido a la acción de los rayos solares y provocan las denominadas manchas de envejecimiento. «Esta vitamina es de vital importancia para que la piel se pueda proteger de los rayos UVB, la contaminación y otros agentes agresivos y tiene un potente efecto antienvejecimiento», ha apostillado.

Del mismo modo, prosigue, el pistacho es también una valiosa fuente de vitamina C, un antioxidante que mejora la producción del colágeno, la proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas. Además, contiene vitaminas del grupo B, esenciales para la regeneración celular del cabello y el cutis, así como ácidos grasos insaturados que mantienen una piel bien estructurada e hidratada.

[calameo code=000002117a1b9fdad19bc width=640 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!