Pomsky, un cruce entre Pomeranian y Husky. Así se comportan los perros de esta nueva raza creada artificialmente

Los pomsky es una raza de perros originarios de EE.UU., a día de hoy están considerados un híbrido. Más bien como un perro mestizo, y no una raza, ya que se trata de un cruce muy reciente y no está aún reconocido oficialmente ni cuenta con pedigree establecido.

De la grande y bella raza, Husky Siberiano, y del tierno y pequeño, Pomerania, nace una nueva llamada Pomsky.

Este cruce que da origen al también llamado Pomsky Siberiano, es un bonito perro con apariencia de peluche, pero creado artificialmente por el hombre para hacer negocio.

¿De dónde surge esta raza de perro?

Generalmente, se suele cruzar a una husky hembra con un pomerania macho, ya que el husky es notablemente más grande y eso facilita el parto. Al ser un cruce, tiene una esperanza de vida bastante larga, pudiendo llegar a alrededor de los 14 años.

El Pomsky no tiene pedigree

El pedigree de los perros, se trata de una documentación que acredita la conservación de una generación de perros.

Para ser un poco más claros, se refiere a dicho documento que certifica cuál es el árbol genealógico del perro.

Esta documentación es entregada, en España, por la Real Sociedad Canina Española (RSCE). Así se garantiza que el pedigree se preserve de generación en generación y también la pureza de la raza.

El Pomsky, al ser un híbrido, aún no está reconocido por la Federación Cinológica Internacional, ni por el Club Oficial de Pedigrees.

pomsky

Características de los Pomsky

La raza de los pomsky se caracterizan por tener un manto de pelo bastante denso y semilargo típico de las razas nórdicas.

En cuanto al tamaño, aún no se establecido una envergadura concreta. Puede salir pequeño, por influencia del pomerania, o más bien mediano o incluso grande. Se ha observado que los ejemplares adultos pueden pesar entre 7 y 14 kilos.

El color de la raza de los pomsky tiende a ser oscuro, aunque tienden a tener más clara la zona de la cara. En este aspecto, el gen del husky es claramente dominante. El resultado es una especie de husky, aunque más pequeño y rechoncho, con los andares típicos de razas de menor tamaño.

Comportamiento

En función al gen predominante del pomeranian o husky de cada pomsky su comportamiento será de una manera o de otra. Aquellos que estudian este nuevo híbrido de perro afirman que suelen ser perros muy juguetones, activos y enérgicos. Aunque cuando el Pomerania es el gen más dominante, el Pomsky será un perro más territorial y, en ese sentido, con sus adoptantes, será mucho más apegado. Asimismo, pueden ser difíciles de socializar, pero si se empiezan a educar desde cachorros, puede ser todo muy fácil y diferente.

Cuando el Husky siberiano es más dominante, genéticamente hablando, los resultados son diferentes. Al ser así, los Pomsky serán mucho más sociables, pero siempre es importante el adiestramiento a tiempo.

Los pomsky no solo son bonitos físicamente, también lo son en su comportamiento, debido a que son perros muy juguetones y cariñosos. Son unos perros muy amigables, y por lo tanto, muy sociables. Con una buena educación, siempre con cariño y respeto, serán los mejores perros.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!