Quien sabe beber, sabe vivir es el eslogan de la campaña divulgativa sobre el vino con el objetivo de dar unas pautas sobre su consumo y destacar el papel que juega esta bebida en nuestra sociedad y cultura.
En esta campaña participarán personajes públicos como los actores Jesús Olmedo y David Janer y el sumiller Josep Roca.
El principal objetivo de esta campaña es dar unas pautas al consumidor para que disfrute de este productor con moderación y de forma responsable y que conozca sus beneficios, que son muchos. El vino se ha convertido en un productor clave para la gastronomía española y la dieta mediterránea.
Esta campaña se complementará con un libro de 50 recetas para disfrutar acompañándolas de vino. En él aparecerán personajes que darán sugerencias acerca de su consumo, siempre siendo éste responsable.
Vinos de Madrid
En la Comunidad de Madrid hay 16.000 hectáreas de cultivo de vino que abarca 58 municipios del Sur de la región agrupados en tres subzonas (Arganda, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias). Algo más de la mitad se destinan a producir vino con Denominación de Origen. Así, los viñedos son el tercer cultivo en superficie en la Comunidad de Madrid.
Los Vinos de Madrid ya se han situado en el octavo lugar por comercialización en el mercado madrileño –sobre todo entre los consumidores más jóvenes–, y el 80% de los restaurantes de mayorprestigio de la región ya cuentan en sus cartas con caldos madrileños.
Además, cerca del 30% de las ventas ya se exporta al extranjero, un mercado en expansión, con un notable grado de penetración en los mercados europeos. Los vinos madrileños se caracterizan por ser unos caldos jóvenes, afrutados y agradables al paladar, elaborados en diversas bodegas madrileñas con un alto grado de innovación.
[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]