Rehabilitación de la ermita de Fuente el Saz

La ermita de Nuestra Señora de la Soledad está siendo sometida a una importante obra de rehabilitación por parte de la Dirección de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y el obispado de Alcalá, al que pertenece la diócesis.

Obras-ermita-Fuente-El-Saz

Esta pequeña ermita fue declarada el 18 de julio de 1996 Bien de Interés Cultural en la categoría de “monumento” por la Dirección General de Patrimonio Cultural y por ello, el Ayuntamiento ha solicitado los fondos necesarios para su actual rehabilitación, debido al grave estado de deterioro en el que se encontraba.

Las obras, que comenzaron a mediados del mes de septiembre, comprenden la restauración de la cubierta, principalmente reposición de tejas en mal estado y recibido de caballetes, la actuación en las fachadas, el saneamiento de fisuras y grietas y desprendimientos causados por la humedad. Además, también se está llevando a cabo la restauración de las ventanas y el acondicionamiento del entorno exterior.

Ermita-Fuente-El-Saz

El destino final de la obra proyectada será el culto religioso, con la posibilidad de celebración de actos culturales y la apertura de la ermita al público para su conocimiento y disfrute. Se espera que las obras estén terminadas a finales del presente mes.

[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!