Madrid acoge el próximo 29 demayo el I Salón Solo Rosados, que se celebrará en el hotel Miguel Ángel, y en el que se mostrarán los mejores vinos rosados de España con sus diferentes variedades de uva y sus distintas zonas climáticas.

La importancia de este tipo de vino ha aumentado internacionalmente en los últimos dos años, por ello el mercado nacional no se quiere quedar atrás en el aumento del consumo. Se calcula que las exportaciones españolas de vinos rosados han crecido un 14% en el último año.
El objetivo es reunir a las mejores casas en este Salón, para presentar un escaparate como muestra de la evolución que estos vinos han tenido en un tiempo reducido. Vinos que se elaboran de diferentes formas, desde los tradicionales a los nuevos, más bajos de color, al estilo provenzal y californiano. Lo que en muchas bodegas era antes un vino más dirigido a un público concreto, ahora se ha convertido en una línea nueva e importante, elaborada directamente para competir en el campo de la calidad.
El mercado nacional se presenta como clave, ya que se considera que en poco tiempo se producirá un aumento decidido del consumo de rosados. La llegada del calor y el verano otorga, además, un plus de estacionalidad que hace más apetecibles, por lo que se ha considerado esta fecha el momento adecuado para presentarlos.