Seis restaurantes españoles han sido elegidos entre los 100 mejores del mundo en los que al menos se debería comer una vez en la vida.
Y es que la revista francesa Le Chef pidió a 512 cocineros con dos y tres estrellas Michelin que eligieran cinco restaurantes que ellos considerasen imprescindible ir a comer allí una vez en la vida.
Y los seis restaurantes españoles afortunados han sido:
- Celler de Can Roca (Girona),
- Martín Berasategui (Guipúzcoa),
- Mugaritz (Guipúzcoa),
- Sant Pau (Barcelona),
- Casa Marcial (Asturias)
- y Arzak (San Sebastián).
Francia ha sido el país con más número de restaurantes elegidos, 31, seguido de Japón con trece, Estados unidos e Italia con diez.
Celler Can Roca, mejor restaurante del mundo en 2013
El Celler de Can Roca fue proclamado en 2013 mejor restaurante del mundo, según la lista internacional de los 50 mejores restaurantes que publica cada año la revista ‘Restaurant magazine’, y que se ha dado a conocer en Londres (Reino Unido).
El restaurante de la ciudad de Girona ha ocupado el segundo lugar en las dos ediciones anteriores, mientras que el primer lugar ha sido durante los últimos tres años para el restaurante de Copenhague ‘Noma’ –del danés René Redzepi–, que tomó el relevo de ‘El Bulli’, de Roses (Girona).
Joan y Josep Roca abrieron este restaurante en un barrio de las afueras Girona en 1986, cerca del antiguo bar-restaurante de sus padres –Can Roca–, y su hermano menor, Jordi, se incorporó a la cocina en 1998.