¿Es posible enviar dinero a través de un correo electrónico? Ahora ya sí. Gmail permite añadir dinero a un email, como un archivo adjunto, y enviarlo a un usuario que no tenga cuenta en el servidor.
Gmail se ha adentrado en el mundo de las transacciones bancarias, y a partir de ahora ya se podrá enviar dinero a través de un correo electrónico como si fuera un archivo adjunto. Además, no será necesario que el receptor tenga cuenta de Gmail.
Este sistema ya funcionaba en Estados Unidos, y ahora se va a lanzar en Reino Unido, aunque no descarta instaurarlo en otros países.
¿Cómo se envía dinero a través de Gmail?
Para enviar dinero se tiene que pulsar el icono del clip que permite añadir fotos o documentos, ya que a partir de ahora en Reino Unido dará la posibilidad de añadir una cantidad de libras, en este caso, al email.
Además, el mismo método se puede utilizar para pedir dinero a un usuario en concreto.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FVKwbZOFh3o[/youtube]
Condiciones para enviar dinero por email
Para utilizar este nuevo servicio hace falta ser mayor de 18 años y tener una cuenta en Google Wallet. El dinero que se recibe puede mantenerse esa cuenta, usarse en Google Play o mandarse a cualquier cuenta bancaria.