Tortilla de patatas… de un clásico, a las recetas más originales

Aceite, sal, huevos y patatas. Cuatro ingredientes clave, una receta sencilla y todo un disfrute para el paladar. Un clásico: la tortilla de patatas. Pero en esta mezcla, también se puede añadir la originalidad, con diversas recetas donde la imaginación consigue buenos resultados.

tortilla2

Así, además de las patatas los hay que optan por introducir ajetes tiernos y gambas. Otros prefieren darle un toque marino con salmón. La diversidad de alternativas llega hasta cortarla por la mitad para rellenarla con jamón. Por encima, lechuga bien picada y un toque de mahonesa.

El queso de lonchas se suma a las posibilidades: “Yo pongo la mitad de las patatas en la sartén  y las cubro con tranchetes y jamón york. Después, el resto de las patatas encima, para cuajarla como una tortilla normal”, recoge un foro especializado.

Y para gustos colores… dándole un toque más dulce aportando manzana. La berenjena, la cebolla, el calabacín y los pimientos son más clásicos, pero le aportan una esencia diferente en el paladar.

La presentación también es un punto a variar. Lo más común, redondas, pero la imaginación aporta formas bien diversas o, incluso, puede convertirse en el relleno de unos pimientos verdes.

Las recetas de tortilla de patata pueden extenderse en páginas y páginas. No se puede esperar menos de un plato que, hasta tiene día propio en algunos municipios españoles. Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares festejan el día 3 de febrero. Fuenlabrada, el 9 del mismo mes y en Valdemoro es el 25 de abril. Para Velilla de San Antonio, es el primer jueves de febrero y en Guadalix de la Sierra, el primer martes de Carnaval.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!