Un asteroide rozará la Tierra en febrero

Un asteroide de 50 metros de diámetro que sigue la órbita de la Tierra, llamado 2012 DA14, pasará rozando la Tierra el próximo mes de febrero. Los expertos han indicado que no hay peligro de colisión con el planeta, pero podría peligrar la seguridad de algunos satélites artificiales, ya que pasará a una distancia similar a la que se suelen colocar estos aparatos en órbita.

© Kanijoman
© Kanijoman

Concretamente, la roca espacial, descubierta en febrero de 2012 por el Observatorio Astronómico de La Sagra (Sevilla), se acercará a solo unos 27.000 kilómetros de la Tierra, una distancia menor a la de algunos de los satélites geoestacionarios.

El astrónomo Phil Plait, creador del blog Bad Astronomy, ha señalado que las probabilidades de un impacto con la Tierra «son tan bajas que son esencialmente cero». «Esto no descarta un impacto en una fecha futura, pero por ahora estamos a salvo», ha apuntado en su web.

Banner publicitario

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2Js-7h3XKZw[/youtube]

Del mismo modo, ha señalado que su paso cercano a los satélites «no debe ser objeto de preocupación», aunque en este caso no desmiente que existe algún tipo de peligro.

Plait ha destacado que se trata «del paso más cercano de un asteroide de tamaño reseñable nunca antes registrado». Después de este paso en el mes de febrero, se espera que 2012 DA14 se acerque aún más en 2020. «Aún así las probabilidades de un impacto serán menores que la probabilidad de que una persona sea alcanzada por un rayo en toda su vida: de 1 por 100.000», ha concluido el experto.

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!