V Semana Gótica en Madrid

Del 22 de octubre al 15 de noviembre se celebra la Semana Gótica de Madrid,  un evento cultural que en su quinta edición tendrá lugar  en diferentes espacios de la capital.

semana gotica madrid 2

Su carácter multidisciplinar la convierte en una cita única, no sólo en Europa sino también en el mundo. Durante diez días podrás disfrutar de la cultura gótica en toda su extensión: literatura, cine, danza, teatro, conciertos, moda, arte y mucho más.

Entre las actividades previstas se producirán encuentros literarios, entre lo que destacan el  5 de Noviembre una conferencia sobre  «La segunda generación de cultivadores de los Mitos de Cthulhu» a cargo del escritor y traductor Óscar Mariscal, y del editor Francisco Arellano Selma, o el 7 de noviembre a las 19:00 horas la  Mesa Redonda SGM Festival «Bella busca bestia: cuando el Gótico y el Metal se encontraron» con Jorge Larreina, Pompeyo Pérez Díaz y Salva Rubio.

También tendrá lugar Teatrífico, que este año presenta «Monstruoso», una función infantil (niños de dos a cinco años) de cuentos de terror con mucho humor con la actriz y cuentacuentos Marisa Amado deGrupo Palique.

Para los mayores, la SGM presenta «Jekyll» a cargo de la compañía «El Desván Teatro», que ofrecerá dos funciones en el Teatro Paco Rabal. «Jekyll» es un ‘thriller’ gótico basado en «El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde» de Robert Louis Stevenson. Aunque ambientado en la Inglaterra ‘victoriana’, aborda la necesidad de liberar el ‘monstruo’ que todos llevamos dentro frente al convencionalismo social actual.

También, en colaboración con el Museo Lázaro Galdiano, Teatrífico te ofrece un recorrido estremecedor por ciertas obras de arte que te pondrán los pelos de punta (cuadros macabros de grandes clásicos, objetos que fusionan lo bello y lo terrible…), acompañado de un recital con la mejor Literatura Gótica. Los poetas Ignacio Vleming y Vanesa Pérez-Sauquillo serán los guías de esta terrorífica visita.

Más información sobre la Semana Gótica pinchando aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!