Acaba con las manchas de la ropa con remedios naturales. Ya no hace falta que compres todos los productos de limpieza que puedas encontrar en las baldas del supermercado. Te proponemos diez remedios naturales contra algunas de las manchas más difíciles de limpiar.
Las manchas en la ropa son un verdadero fastidio. A veces, después de cien intentos acabamos desistiendo, pero ellas siguen ahí. Probamos con todos los productos que encontramos en el mercado, pero nada. Quizás la solución sea mucho más sencilla y la tengamos al alcance de nuestra mano en casa. Te proponemos remedios caseros y naturales contra manchas tan difíciles como las del vino o el café.
El decálogo antimanchas
1. Las manchas de barro se limpian con arena fina
2. Para acabar con las manchas amarillentas en la ropa blanca, frótala con agua oxigenada rebajada en agua.
3. Las manchas de aceite son unas de la peores, pero puedes deshacerte de ellas si las frotas con jabón líquido en seco antes de lavarla. También funciona cubrirlas con talco inmediatamente después de mancharnos.
4. Sumerge la ropa manchada con café en vinagre y alcohol y sécala. Después lávala como acostumbras normalmente.
5. El agua oxigenada también es un buen remedio contra las manchas de cerveza, eso sí, emzclada con un poco de amoniaco.
6. El talco, al igual que con el aceite, funciona para las manchas de grasa. Plancha la prenda colocando encima de la mancha un poco de talco y papel higiénico.
7. La tinta es un verdadero fastidio, pero la leche templada puede ser la solución. Sumerge la prenda y luego lávala como lo haces habitualmente.
8. La solución contra los vinos tinto y rosado es otro vino, el vino blanco. Coloca un poco de éste en la prenda y luego lávala.
9. Si te manchas de yogur, deja que se seque y luego ráscalo.
10. Remoja en agua y vinagre la ropa manchada de sudor.
[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]