CSIF Madrid exige unas condiciones seguras de trabajo en el Centro de Salud Colmenar Viejo Sur tras una plaga de chinches

La alarma surgió cuando trabajadores del SUMMA vieron que tenían picaduras de insectos y, descubrieron la presencia de chinches. Al recibir la información, la Delegada de Prevención de CSIF se puso en contacto con incidencias del PAC Zona Norte, donde se informó que las chinches estaban en las habitaciones del SUMMA, por lo que se les ubicaba en otra base.

Centro de Salud Colmenar Viejo

Sin embargo, «el personal del PAC, que comparte espacio con el SUMMA, se vieron obligados a permanecer en esa habitación infectada atendiendo a los pacientes que acudieron al Centro, con el riesgo tanto para pacientes como para profesionales, de sufrir una picadura de chinches.» afirman desde CSIF.

El domingo a las 13:00 horas, acudió un Técnico de plagas, para fumigar las habitaciones del SUMMA, «lo que obligó al personal del PAC a permanecer en la calle durante 2 horas, de 13 a 15 horas, en plena ola de calor» denuncian.

CSIF exige unas condiciones seguras de trabajo

Desde CSIF SANIDAD MADRID, exigen «unas condiciones seguras de trabajo, que cumplan con la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales» y están valorando presentar denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!