La Bistroteca se hace con el premio de la mejor hamburguesa de España

Un solomillo Wellington de Vanessa San Jose Matilla se ha impuesto en el 34 Salón del Gourmet de Madrid

Relegada injustamente a la categoría de comida rápida, la hamburguesa llega al Salón Gourmets para reivindicar su puesto entre la gastronomía de calidad. Lantmännen Unibake y Grupo Gourmets organizan el primer campeonato de hamburguesas Premium en el que seis concursantes han luchado por conseguir que su receta sea la mejor. 

La mejor hamburguesa de España

Finalmente, Vanessa San Jose Matilla de La Bistroteca (Madrid) se ha impuesto con su receta “Hamburguesa Wellington” con la que asombró al jurado compuesto por Felipe Ruano, presidente ASEMAC; Teppo Tauriainen, Embajador de Suecia; Clara P. Villalón, especialista en gastronomía; Ana Laura Locoselli, new product developer KFC; Iñigo Urrechu, chef y propietario del restaurante Zalacaín y restaurante Urrechu; Alberto Luchini, crítico y cronista gastronómico. Al recibir el premio agradeció a su familia y equipo el apoyo durante todo este tiempo.

Con esta receta he querido trasmitir un clásico de la cocina como es el solomillo Wellington. Para versionarlo he sustituido el hojaldre por un pan brioche de Lantmännen Unibake y no ha faltado el champiñón, el foie gras y la chalota. También he añadido una base con mostaza y he sustituido el jamón por papada ibérica de Joselito, muy madurada, para aportar el toque de sal” explicó. 

Segundo y tercer puesto

El segundo puesto ha sido para Ismael Company de The black Turtle, mientras que el tercero lo ha conseguido Fuensanta Hernández, de Los secretos de la Alacena. Al concurso se han presentado 300 aspirantes, pero solo seis han conseguido llegar a la gran batalla celebrada en el 34 Salón Gourmets que ha constado de dos partes: la semifinal en la que los participantes han contado con 20 minutos para elaborar su receta y la final, donde han tenido que improvisar con los ingredientes secretos que les ha aportado la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!