Saborea España ha lanzado la campaña ‘A qué sabe España’ que se enmarca dentro de su objetivo de transformar los productos gastronómicos españoles en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas.
La campaña, que se desarrollará a lo largo de los próximos tres meses y pretende mostrar que existe una manera distinta de conocer España, una forma especial de saborear cada viaje más allá del turismo gastronómico.
Con ello, se presentará la gastronomía como eje clave para dinamizar la experiencia del viaje buscando que el recuerdo de los platos y sabores sea la temática para definir España a través de la cultura gastronómica. Desde Saborea España se considera que la gastronomía nacional es un valor diferencial y aportaría una experiencia extra a la hora de conocer un destino turístico.
Grandes cocineros participan en este proyecto
El eje principal de la campaña está en los videos testimoniales de los mejores representantes de la gastronomía española, los cocineros Pedro Subijana, Juan Mari y Elena Arzak, Pedro Larumbe, Mario Sandoval y Susi Díaz, que cuenta ‘A qué sabe España’ para ellos e invitan a descubrir España a través de sus platos.
Junto con estos afamados cocineros la campaña cuanta con videos de bloggers participantes en los distintos blogtrips organizados por Saborea España, y por personas anónimas, que cuenta ‘A qué sabe España’ e invitan a conocer el país a través de la gastronomía.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iUAwPttL6qM[/youtube]
Concurso
Para dar mayor promoción a esta campaña, se pondrá en marcha unconcurso en el que los participantes pueden ganar experiencias gastronómicas en varios de los destinos de Saborea España.
Para participar hay que contar a qué sabe España mediante imágenes o vídeos o a través del web tastingspain.es o a través del concurso de Facebook o bajo los ‘hashtag’ #saboreaespaña #tastingspain.